Piloto dolor de cabezaVolar es una actividad que te expone físicamente a una situación a la que el cuerpo no está preparado y a la que difícilmente se acostumbra. Como resultado, puedes sufrir dolor de cabeza…

Te expones a cambios de presión y temperatura, ruidos, vibraciones, exposición al sol, deshidratación, contaminación del aire y un largo etcétera.

Y curiosamente, la mayor parte de estos problemas se reflejan en forma de dolor de cabeza.

Por esto es muy importante que ante cualquier síntoma de dolor de cabeza, o malestar en vuelo, trates de buscar el origen y ponerle remedio.

Algunos dolores de cabeza tendrán una solución sencilla. Otros, en cambio, te incapacitarán y te obligarán a detener el vuelo. Insisto, identificar cuál es el origen de tu dolor de cabeza es fundamental para solucionar el problema y poder continuar el vuelo del mejor modo posible.

comillas icono picto texto destacado

Hay veces en los que el origen del dolor de cabeza es la exposición prolongada a luz intensa. A mi personalmente me ocurre en entornos nubosos, con luz blanca muy intensa, durante vuelos relativamente largos. Incluso utilizando las gafas de sol, la luz sigue siendo tan clara que acaba siendo molesta y termina por generarme en ocasiones dolor de cabeza».

Por otro lado, hay molestias cuyo origen puede ser menos evidente, y eso puede dificultar que los identifiques para ponerle solución.

En cualquier caso, recuerda que si el dolor de cabeza no cesa y te afecta profundamente al vuelo, debes actuar como si de una incapacitación se tratase.

Si vas a recurrir a medicamentos, ten mucho cuidado porque algunos de ellos son incompatibles con el vuelo, o pueden darte somnolencia y puede ser incluso peor.

👉 En este debate del Foro de Extracrew un usuario pide consejo para tomar un medicamento.

Un buen consejo es ante el primer síntoma de dolor de cabeza, hidratarte con agua o con algún refresco. O con una bebida que pueda activarte un poco, como té o café, de tal modo que esa activación pueda solucionar en parte el problema.

 

Buenos vuelos y sin dolores de cabeza!