¡Quiero volar! Un piloto necesita volar, no con tanta frecuencia e importancia como el respirar, beber o comer. Pero lo necesita. Es por ello que cuando tenemos periodos en los que no volamos, algo en nuestro interior nos empieza a «arder»… necesitamos volar.
En periodos en los que estamos más centrados en el estudio teórico, por ejemplo, es habitual tener esta sensación. Si bien es cierto que seguimos de forma directa vinculados al vuelo estudiando, volver a sentir todo eso se hace muy necesario.
Un momento en el que muchos, o mejor dicho casi todos, dejamos de estar en el aire fue durante el confinamiento. Esperemos que eso no vuelva a repetirse jamás.
En cualquier caso, estos periodos de volar menos o directamente no volar se seguirán repitiendo durante el resto de tu carrera profesional. En períodos de varios días libres, vacaciones o bajas médicas (¡o porque te has jubilado!). Y mirarás los aviones con nostalgia e incluso con cierta envidia.
Pero es algo normal, a los que nos apasiona esta profesión nos pasa con frecuencia. Si sientes este poderoso «mono», no te preocupes, no estás sol@, nos pasa a todos.
Para afrontar estos momentos, te recomiendo que acudas a videos por internet que te permitan por un momento «volar». Viendo aviones, procedimientos e información que te ayude a aprender, a mejorar y que te suponga algo nuevo que no supieras.
«mono», no te preocupes,
no estás sol@, nos pasa
a todos
Sea como sea, si todo va bien, el tiempo que estés en tierra será un tiempo que podrás aprovechar para continuar formándote, aprendiendo cosas nuevas o perfeccionando sobre otros aspectos de la aviación. Y ojalá que puedas estar pronto en el aire.