O’Leary ya ha rechazado el sindicato como interlocutor laboral en la compañía
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los pilotos de Ryanair han decidido formar en España su propia sección sindical dentro de SEPLA.
Así lo decidieron el pasado día 20 en una asamblea en la que siete pilotos fueron elegidos por sus compañeros para representar a este colectivo en España, con el fin de iniciar negociaciones con la compañía para el I Convenio Colectivo de Pilotos de Ryanair.
El sindicato ha enviado una carta al consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, para instarle a reconocer a los siete delegados sindicales del Sepla como representantes legítimos de los pilotos en España e iniciar un proceso de negociación para un convenio colectivo amparado por las leyes laborales españolas.
El máximo responsable de la aerolínea irlandesa ha respondido al Sepla que la carta “de sindicatos de pilotos de la competencia no tiene validez y Ryanair y sus pilotos no la tendrán en cuenta”, según ha señalado fuentes de la ‘low cost’ a Efe.
Actualmente, los pilotos de Ryanair no tienen un texto de referencia que regule sus condiciones laborales, lo que ha permitido que proliferen en el seno de una misma compañía diferentes tipos de contratos con diferentes condiciones laborales.