Es la primera empresa española que obtiene la certificación de AESA para la formación de ATC
JEREZ DE LA FRONTERA (EXTRACREW.COM)- . Flight Training Europe (FTEJerez), ubicada en Jerez de la Frontera, es una de las instituciones de referencia en la formación de pilotos de líneas aéreas. Ha anunciado el próximo comienzo de la formación de controladores aéreos en sus instalaciones del aeropuerto de Jerez de la Frontera.
Oscar Sordo es el presidente de esta escuela de pilotos de prestigio internacional. FTEJerez es la primera empresa española en obtener la certificación de AESA para realizar formación inicial de controladores aéreos.
«Este logro se suma a los hitos alcanzados por FTEJerez, que ha demostrado ser un líder internacional en la industria de formación aeronáutica”, según ha declarado Oscar Sordo.
“La experiencia previa de FTEJerez, la escasez generalizada a nivel mundial de controladores aéreos, y la reciente decisión de apertura a la iniciativa privada del mercado de control aéreo en España, nos han conducido de manera natural a ampliar nuestra oferta formativa para incluir la formación de controladores aéreos”.
Simuladores de alta calidad para controladores aéreos
Con esta finalidad, FTEJerez se ha asociado con uno de los líderes internacionales de formación de controladores, Global Aerospace Logistics. Este tiene sede en los Emiratos Árabes Unidos.
El proceso ha incluido la instalación de un simulador de última generación. Este permitirá a los alumnos formarse en un escenario de enorme realismo para todas las operaciones. Incluye las actividades de aterrizaje, despegue y movimiento de aeronaves y otros vehículos en tierra.
Inicialmente FTEJerez impartirá cursos de formación inicial, siendo la intención a medio plazo ampliar la oferta a otros ámbitos del control aéreo.
En palabras de Oscar Sordo, “nuestro campus, dedicado de forma exclusiva a la formación aeronáutica, permitirá que nuestros alumnos se familiaricen con muchos aspectos de la industria de la aviación. A través de la convivencia e interacción con alumnos de vuelo, pilotos y otros controladores”.
Una vez superadas las distintas fases de su formación, los nuevos controladores aéreos formarán parte del colectivo responsable de velar por la seguridad de los miles de pasajeros que cada día circulan por el espacio aéreo español y europeo.