Le recomendamos que se informe de las plazas que ofrece el Ejército del Aire a través de su página web (http://www.ejercitodelaire.mde.es – «Cómo acceder al E.A.»).
A grosso modo existen (siempre dependiendo de las necesidades del ejército para cada año) varias formas de acceder a un empleo de piloto:
– Ingresando como militar de carrera: Oposición muy difícil en la se valora la posesión de estudios universitarios, edad límite sobre los 23 años y permanencia sobre los 15 años.
– Ingresando como militar de complemento: Oposición más asequible aunque de nivel muy alto, con una edad límite superior al caso anterior (sobre 29 o 30 años), permanencia menor y en algunos casos renovable hasta un límite.
– Disponiendo de titulación como piloto e ingresando como militar de complemento: ídem que la anterior pero dirigida a las personas que ya son pilotos.
Le sugerimos que se informe de estas tres modalidades, confirme los requisitos y características de cada modalidad de ingreso y que consulte la disponibilidad de plazas para cada año y así se hará una idea de las que pueden salir al siguente.