bombardier crj psa american airlines

PSA es propiedad de American y opera vuelos regionales.

Según publica Reuters, la subsidiaria de vuelos regionales PSA Airlines, que opera vuelos de American Airlines, captará nuevos pilotos este año. Un dato positivo para una industria especialmente afectada por la pandemia del coronavirus durante 2020, pero que se prepara para remontar el vuelo.

A medida que las vacunas del Covid-19 se extienden, las aerolíneas esperan una mejora significativa en vuelos domésticos de cara al verano. Una recuperación que no llegará a niveles anteriores a la pandemia, pero que dará un respiro a una industria muy castigada.

«Estamos trabajando conjuntamente con American Airlines para identificar las necesidades de la compañía para este año» ha dicho Keith Stamper, vicepresidente de PSA. La aerolínea ha confirmado los planes de contratación de pilotos y asegura que también necesitarán TCPs, aunque no quiere hablar del número de nuevas contrataciones todavía.

Por otra parte, la lowcost Frontier Airlines dice que empezará a contratar en julio de este año entorno a 100 pilotos, con la recuperación de la demanda.

España se prepara para la recuperación del mercado aéreo

En España el mercado aéreo está experimentando grandes cambios. Tras la compra de Air Europa por parte de IAG, se espera una reestructuración de las aerolíneas pertenecientes al grupo.

Por otra parte, otras cuatro aerolíneas distintas a IAG están calentando motores para lanzarse al mercado latinoamericano. Son Wamos Air, IberoJet -resultado de la fusión de Orbest y Evelop-, la nueva World2fly, propiedad de IberoStar, y Plus Ultra.

Durante años las compañías aéreas han tenido que hacer frente a la falta de pilotos, en un período de crecimiento que duró demasiado. El coronavirus truncó ese crecimiento y ha provocado despidos masivos y prejubilaciones.

 

La recuperación económica de las aerolíneas depende de la eficacia de la vacuna para frenar la pandemia

La recuperación del sector está ligada a la eficiencia de la vacuna ante el coronavirus. Nadie sabe con certeza de qué manera reaccionará el mercado, pero las aerolíneas están posicionándose para una recuperación rápida y con fuerza.