Consejos para time building en Florida

Tema creado por airfrance767 el 30/05/2014 10:05
Responder
6 respuestas
Respuesta de airfrance767 el 30/05/2014 10:05

Muy buenas, acabo de aprobar el PPL, y mi intención, mientras no me decido por cuándo hacer el ATPL teórico, es hacer un paquete de horas en Florida.

He de decir que ayer estuve leyendo todos los post sobre ese tema que hay en esta categoría del foro, y algún post estuvo bastante discutido… Yo, como absoluto principiante en esto, también tengo mis dudas al respecto:

– Cómo escoger entre tantísimas escuelas?. Qué requisitos deben tener, o qué facilidades debe darme una escuela que valga la pena.

– Qué pasos debo seguir para acabar allí?. Tengo que mandar documentación a USA previamente?; se recomienda mucha antelación para enviarlo?

– He leído que antes de soltarte, vuelas unas horas con instructor, y que esas horas no deben ser muchas (señal de escuela liante…). Con buen nivel de inglés, no más de cuántas horas debería volar con instructor.

– Mejor volar con un compañero?; o irse a la aventura y volar sólo?

– Algo que se discute muchísimo en este foro, es el famoso tema de las horas como PIC. Vamos a ver, si yo vuelo allí 80 horas, sólo o acompañado, y me las traigo a España certificadas con la apostilla de la Haya como 5 de instrucción y 75 como PIC, aquí tengo que ir a algún sitio para certificarlas de nuevo?, y en ese caso, qué me pedirán para certificarlas?

Un saludo.

Respuesta de AnaF el 30/05/2014 11:07

Cómo escoger… sobre todo por la experiencia que han tenido los compañeros y gente que pueda aconsejarte al menos, es no irte a ciegas ya que ellos no te van a decir lo malo que tienen.

Para ir allí, en prácticamente todas las páginas web de las escuelas te dicen exactamente lo que tienes que hacer para poder ir a volar, métete en florida flyers por ejemplo y te viene.

Lo de volar con un instructor depende si tiene más dudas de ti o menos pero, normalmente suelen poner unas 3-5 horas.

Compañero a mi parecer ya que haces el shared time y os cuesta la mitad más o menos ( algunas escuelas si vuelan dos pilotos cobra a ambos aunque creo que menos ).

Respecto lo de la postilla creo que vale con eso pero, ese tema mejor que te lo aclare otro ya que no lo sé con certeza.

Un saludo.

Respuesta de lupones94 el 01/06/2014 09:48

Hola airfrance767, la idea de irte a hacer el time building a Florida es buenisima, no te vas a arrepentir, te lo digo por experiencia.

Escuelas hay muchísimas, ahi tienes que ponerte a buscar cual es la que mas te conviene, y con cuidado con lo que ponen en las paginas webs, que muchas no dicen toda la verdad sobre precios… yo estuve en Airborne Systems, me gusto mucho, tuvieron un trato muy bueno conmigo, los aviones estupendos y nuevos, ahora no se como estada, la verdad, yo estuve hace un año y medio.

Cuando vuelas ahi con otro piloto te puedes certificar parte de las horas, no el 100% que vuelas, me parece que se descontaba el tiempo de take-off, landing y taxi.

las horas es basico apostillarlas, solo con eso es suficiente para las escuelas y AESA. También si llevas un certificado de la escuela donde lo hagas mejor, pero lo mas importante es la apostilla.

un saludo

Respuesta de airfrance767 el 01/06/2014 12:23

Muchas gracias por vuestros comentarios, chicos. Poco a poco todo me va quedando mas claro. Una cosa que he oido sobre el ingles, es que el propio instructor o una persona previa, evalua el nivel de ingles que se tiene. Tienes que ser practicamente bilingüe para ser aceptado?, o con llevar la competencia lingüistica con un minimo nivel de 5, es suficiente?. Gracias

Respuesta de airfrance767 el 02/06/2014 18:13

Una cosa, cuesta dinero realizar la solicitud para la convalidación de la licencia?

Respuesta de fralopnav1984 el 11/06/2014 11:17

buenas airfrance 767 yo estoy ahora mismo buscando como tu y haciendome un listado para irme a volar a usa , en florida tmb, tienes compañero para volar ??? yo estoy buscando uno y así compartir experiencia y gastos que no es poco jjjj

te dejo mi correo por si te apetece escribir
fralopnav@gmail.com
telef 622512471
un saludo y buenos vuelos