Un trabajador de la terminal de carga sufre amputación de una pierna por un error problema mecánico
Un vigilante de la terminal de carga del aeropuerto de Barcelona – El Prat ha perdido una pierna por la mala fijación de un carro de transporte de mercancías.
Según han detallado fuentes sindicales, el accidente ocurrió el pasado domingo al mediodía, cuando se desvió uno de los carros encadenados a un vehículo tractor que accedía en la zona de descarga.
El carro perdió la fijación de seguridad justo a la altura de la puerta, en el punto donde había un vigilante de seguridad y un trabajador del servicio de handling. Los dos quedaron atrapados entre el carro y una valla de seguridad.
A resultas del impacto, el vigilante perdió una pierna y existe el riesgo de que no pueda conservar la otra, mientras el trabajador de handling ha sido operado de urgencia con heridas graves en una pierna.
Comisiones Obreras, que ha criticado el estado “deplorable” de los vehículos de transporte de mercancías y equipaje que tienen «entre 10 y 15 años de antigüedad», ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.