Confundió la calle de rodadura con la pista en servicio
LOS ANGELES (EXTRACREW.COM/Agencias)- El actor y piloto estadounidense Harrison Ford protagonizó un grave incidente este lunes, cuando pilotando su avión privado se dirigió por error a la rodadura en vez de a la cabecera en servicio para aterrizar.
Según informa la cadena NBC durante la maniobra Ford, de 74 años, sobrevoló un B737 de la compañía American Airlines con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo, que estaba rodando hacia la cabecera de pista para despegar.
«¿Se supone que ese avión de línea tenía que estar debajo de mí?», preguntó Ford a la torre de control, según NBC. El actor debía dirigir su avioneta monomotor Aviat Husky a la pista de aterrizaje 20-L del aeropuerto John Wayne del condado de Orange, tal y como había sido autorizado por el ATC.
Interrogado sobre el episodio, un portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA), Ian Gregor, confirmó este martes el incidente a la AFP sin desvelar el nombre del actor porque «la FAA no identifica a la gente implicada en accidentes aéreos». La FAA ha abierto una investigación que podría derivar desde una amonestación a la suspensión de la licencia de piloto.
En marzo del 2015 Harrison Ford resultó herido de gravedad cuando tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia a las afueras de Los Ángeles debido a un fallo de motor.