CAE anunció que ha suspendido todos los servicios y entrenamiento a las aerolíneas y operadores rusos, a la luz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Boeing y Airbus se adelantaron anunciando que no suministrarán repuestos.
CAE lamenta la crisis humanitaria en Ucrania. En apoyo a su gente, ha dejado de ofrecer servicios de capacitación a pilotos de aerolíneas rusas, así como a operadores corporativos y de carga en su red de entrenamiento. La compañía también dejó de vender y dar servicio a simuladores para aerolíneas rusas.
Para apoyar las operaciones de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos que huyen de la guerra, CAE ha donado 42.500 euros a la Cruz Roja. Hasta la fecha, los empleados de CAE en todo el mundo han donado otros 45.000 euros a la Cruz Roja, lo que arroja un total de más de 87.000€ donados por CAE y sus empleados. CAE seguirá igualando las donaciones de los empleados en todo el mundo hasta el 31 de marzo.
CAE no tiene instalaciones en Rusia. Antes de la suspensión, CAE reparó simuladores vendidos a aerolíneas rusas con repuestos. Además capacitó a varias aerolíneas rusas en su red global de centros de capacitación.
Los fabricantes de aviones dejarán de suministrar piezas de repuesto
Airbus asegura que ha detenido el suministro de piezas de repuesto para la industria de la aviación de Rusia. Anteriormente, Boeing suspendió las operaciones con este país.
«En línea con las sanciones internacionales ahora vigentes, Airbus ha suspendido los servicios de apoyo a las aerolíneas rusas, así como el suministro de repuestos al país». Los servicios proporcionados por el Centro de Ingeniería de Airbus en Rusia (ECAR) han sido igualmente suspendidos a la espera de una revisión adicional».
El gigante de la aviación estadounidense Boeing dijo que suspendió «operaciones importantes» en Moscú y cerró temporalmente su oficina en la capital de Ucrania, Kiev. «También estamos suspendiendo los servicios de repuestos, mantenimiento y soporte técnico para las aerolíneas rusas», dijo un portavoz de Boeing a la BBC.
Boeing no comprará más titanio. Airbus dice que seguirá
El fabricante de aviones estadounidense Boeing suspendió las compras de titanio de Rusia, dijo la compañía el lunes, y agregó que tiene un inventario sustancial del metal y cuenta con otras fuentes para adquirirlo.
El titanio se usa ampliamente en las industrias aeroespacial, marina y automotriz, apreciado por su resistencia en relación con su peso. En la industria aeroespacial, se utiliza principalmente para fabricar trenes de aterrizaje, álabes de motor y otras partes de los motores a reacción.
El productor VSMPO-AVISMA es el mayor proveedor de titanio de Boeing. La compañía rusa lamentó la decisión de Boeing de cancelar los contratos, que se renovaron hace apenas cuatro meses en el Salón Aeronáutico de Dubái.
El mismo fabricante también vende titanio al rival europeo de Boeing, Airbus. El fabricante de aviones con sede en Toulouse dijo que continuaría comprando titanio. Airbus señaló que VSMPO-AVISMA cubre la mitad de sus necesidades generales de titanio.