La sanción supone un revés a los planes de expansión en Asia.

La sanción supone un revés a los planes de expansión en Asia.

Prohibición durante seis meses de abrir nuevos destinos en China, tras dos «operaciones inseguras»

PEKÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- La autoridad de aviación civil de China (CAAC) ha prohibido a Emirates, el mayor transportista aéreo de larga distancia del mundo,  la adición de nuevos destinos y aviones en China durante seis meses, después de dos incidentes calificados como «operaciones inseguras», según publicó su página web el pasado miércoles.

Según la autoridad china, el 17 de abril se produjo un incidente al volar un avión a una altutud a la que no estaba autorizado. Otro suceso tuvo lugar el 18 de mayo, cuando un avión perdió temporalmente el contacto con el control de tráfico aéreo. Ambos incidentes tuvieron lugar sobre la zona más occidental de Xinjiang.

La CAAC ha sancionado la aerolínea además con  29.000 yuanes (4.270 dólares) por el incidente, e informó que había llamado a altos cargos de la aerolínea a una reunión, sin dar más detalles sobre el objetivo de la misma.

Emirates ha informado de que cooperará plenamente con la CAAC y que seguirá las recomendaciones que se deriven de este caso.

La pena impuesta no tendrá un impacto significativo sobre los ingresos de Emirates en China, que corresponden al 3% de su total. Sin embargo, la restricción temporal supone un golpe al plan estratégico de crecimiento en China.