Guillermo Alejandro de Holanda es piloto de KLM, donde vuela como FO
LA HAYA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Si bien resulta moderadamente frecuente ver «celebrities» a los mandos de un avión -por ejemplo, Harrison Ford- e incluso de un avión comercial, como sucede con John Travolta y Qantas, no lo es tanto que sea un rey quien se encuentra a los mandos, y menos de un avión de pasajeros.
Eso mismo no obstante es lo que sucede con el rey Guillermo de Holanda, que lleva 21 años pilotando de incógnito vuelos de pasajeros de la aerolínea holandesa KLM, primero como príncipe heredero y desde 2013 como monarca del país.
Este es el descubrimiento que KLM ha desvelado a través de sus redes sociales, mostrando al rey por primera vez con el uniforme de piloto de la compañía y en la cabina de uno de los aviones Fokker de KLM CityHopper filial de vuelos regionales de Air France / KLM.
Según fuentes próximas a la compañía, KLM programa vuelos a Su Majestad entre dos y tres días al mes. Guillermo Alejandro vuela como copiloto a las ordenes de un capitán con mayor experiencia de vuelo.
A lo largo de este año se irán retirando todos los Fokker de la flota de KLM Cityhopper sustituyéndose por B737. En este caso esta previsto que el rey también forme parte de las tripulaciones.