El CS100 se paseó ayer por los cielos suizos.

El CS100 se paseó ayer por los cielos suizos.

El avión canadiense aspira a hacerse un hueco en el medio alcance

ZURICH (EXTRACREW.COM)- Swiss Air se ha convertido en el cliente de lanzamiento del nuevo  CS100 de Bombardier, del que incorporará hasta 30 unidades a su flota para trayectos de corto y medio radio.

Swiss ha aprovechado la renovación de sus 20 aviones Avro RJ100, de fabricación británica, para incorporar 30 aviones del modelo CS 100 y CS 300 de Bombardier.

Con capacidad para 125 pasajeros y velocidad de crucero de 871 kilómetros por hora, el Bombardier CS 100, el nuevo avión es el doble de silencioso que otros aparatos similares y es capaz de reducir el consumo de combustible en un 20%, gracias al desarrollo de nuevos motores Pratt & Whitney. El peso del avión se ha podido reducir en una tonelada gracias a un nuevo tipo de aluminio y otros materiales ligeros.

La llegada de las nuevas aeronaves a la aerolínea helvética se hará en varias fases en un periodo de dos años, y los primeros vuelos comerciales tendrán lugar el próximo 15 de julio desde Zúrich a París, Budapest, Manchester y Praga.

Bombardier pretende con este nuevo avión romper la hegemonía que ostentan hasta ahora en el segmento del corto y medio radio Boeing y Airbus, con el B737 y el A320 respectivamente.