La aviación se recupera con propuestas innovadoras. La compañía Breeze Airways pretende operar el Airbus A220 en el mercado de largo radio. Acaba de recibir su primer avión de un total de 80 aeronaves.
El A220 es un avión de fuselaje estrecho diseñado por Bombardier. Es la evolución del CRJ, el modelo precedente con notable éxito en el mercado de vuelos regionales.
Vuelos transatlánticos para el A220
Sin embargo, los planes de Breeze Airways es dar el salto a los vuelos transcontinentales. Según ha asegurado David Neeleman, fundador de la compañía «el alcance del nuevo avión es increíble y esperamos llegar hasta las 4.000 millas».
El A220-300 tiene un alcance máximo de 3.400 millas náuticas, lo que equivale a unos 6.300 kilómetros. Los modelos de Breeze Airways están configurados para 126 pasajeros, en lugar de los 160 certificados.
La compañía no ha revelado los planes para llegar más lejos con sus aviones. Una forma para conseguir mayor alcance es reduciendo peso, lo que implica menos pasajeros. Otra opción es mediante tanques de combustible auxiliares. Este es el caso del A220 modificado para business jet, con alcance de hasta 5.650 millas.
A220: Certificado ETOPS 180
El certificado ETOPS para este avión data de 2019, emitido por las autoridades canadienses. Puede volar hasta 180 minutos del aeropuerto alternativo más cercano. Lo que permitiría al A220 hacer vuelos transatlánticos.
Según publica Aerotime, el A220 podría operar entre Norteamérica y el aeropuerto LCY, situado en el centro de Londres, y que no cuenta con conexiones a EEUU hasta el momento. Este sería un lucrativo destino para Breeze Airways, sin duda.