La pasajera de un vuelo de Southwest golpea en la cabeza a la azafata, que pierde dos dientes y sufre cortes en la cara.
En septiembre se inicia el juicio contra Vyvian Quinonez por su violenta reacción en un vuelo doméstico en los EEUU. Se enfrenta a una condena de hasta 20 años de cárcel por atentar contra un miembro de la tripulación de un vuelo.
Los sucesos ocurrieron el 23 de mayo en un vuelo de Southwest entre el aeropuerto de Sacramento y San Diego. Poco antes del aterrizaje, la sobrecargo exigió a la pasajera que se mantuviese en su asiento y se abrochara el cinturón. La mujer desatendió las indicaciones y se enfrentó a la tripulante.
Tras el aterrizaje, mientras el B737 rodaba hacia la plataforma, la pasajera insistió en su actitud desafiante y se levantó de su asiento. La sobrecargo advirtió a la mujer de que debía mantenerse sentada y con el cinturón de seguridad abrochado, pero la pasajera reaccionó insultando a la tripulante y se enfrentó a ella.
Campaña contra la violencia dentro de los aviones 👉 #notonmyflight
Tras una breve discusión la pasajera enfureció y golpeó violentamente a la sobrecargo en la cabeza, provocándole cortes en la cara y la pérdida de dos dientes, además de moretones en los brazos.
La azafata acabó con la cara ensangrentada. Tras el ataque la pasajera fue arrestada por la Policía de San Diego. Inicialmente declaró que había golpeado a la sobrecargo en defensa propia, sin embargo los vídeos del suceso contradicen esta versión.
Se juzga a la pasajera por un acto contra la tripulación, lo cual es considerado un delito federal. Podría ser condenada hasta con 20 años de prisión por este motivo.
https://twitter.com/FlightModeblog/status/1398020473334554626?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1398020473334554626|twgr^|twcon^s1_c10&ref_url=https://publish.twitter.com/?query=https3A2F2Ftwitter.com2FFlightModeblog2Fstatus2F1398020473334554626widget=Tweet