La contracción de las compañía a raíz del episodio del verano pasado entre las causas
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- El redimensionado de Vueling a raíz de los graves problemas afrontados el verano pasado, con numerosas cancelaciones, sería una de las causas del goteo de tripulantes técnicos, especialmente primeros oficiales hacia otros operadores de la competencia.
La cifra según fuentes próximas consultadas por EXTRACREW.COM estaría lejos de las que apuntan otros medios citando compañías de la competencia, y afectaría sobretodo primeros oficiales ante la dificultad dadas las circunstancias actuales y el dimensionado de la compañía de acceder a medio plazo a puestos de comandante.
Las compañías receptoras serían mayoritariamente Norwegian y easyJet, que ofrecerían mejores condiciones salariales.
Ryanair, también experimenta fugas
La fuga de pilotos también estaría tras las cancelaciones de vuelos de Ryanair, oficialmente debidas a una mala planificación uen la distribución de las vacaciones de sus pilotos, según ha reconocido el propio Michel O’Leary. La low cost ha asegurado que la situación se normalizará en seis semanas como máximo.
Abonaría la «teoría de la fuga» la afirmación de Norwegian, que ha hecho público que hasta la fecha ha contratado 140 tripulantes técnicos procedentes de la low cost irlandesa, y que no descarta ampliar esta cifra.
Tanto Vueling como Ryanair tienen abiertos en estos momentos sendos procesos de selección de pilotos.