Los aviones corporativos capitalizaron las entregas en 2017.

El beneficio del tercer mayor fabricante del mundo hace todavía más suculenta la operación brasileña de Boeing

La brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 264,8 millones de dólares, un 43,19 % superior al de 2016, informó la compañía en un comunicado a sus inversores.

El fabricante, líder mundial en el segmento de aviones de mediano porte para vuelos regionales, informó que consiguió elevar su beneficio neto el año pasado pese a que sus ingresos cayeron por la menor entrega de aeronaves.

De las 210 aeronaves entregadas el año pasado, 101 eran comerciales y 109 ejecutivas (72 ligeras y 37 grandes). En 2016, cuando alcanzó el mayor número de aeronaves entregadas en seis años, el fabricante suministró 225 aeronaves: 108 comerciales y 117 ejecutivas (73 ligeras y 44 grandes).

En el comunicado a sus accionistas la empresa reafirmó sus proyecciones para 2018 son entre 85 y 95 aviones comerciales y entre 105 y 125 ejecutivos.

En su comunicado a los accionistas, la empresa informó que sus negociaciones para una «combinación de negocios» con el gigante estadounidense Boeing «continúan en marcha» y que una «eventual estructura (de esa asociación) estará condicionada a la aprobación del Gobierno brasileño.

«No hay garantía de que la referida combinación de negocios pueda ser concluida«, aclaró la compañía al referirse a una unión que puede competir en igualdad de condiciones con la asociación acordada por la europea Airbus y la canadiense Bombardier.