El alijo estaba escondido debajo de un asiento
Las aduanas del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji (India) encontraron nueve kilogramos de oro valorados en 400.000 dólares en un asiento de un vuelo de Jet Airways procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Fue durante una inspección de rutina que la Unidad de Inteligencia Aérea de Mumbai encontró el valioso escondite. «Los lingotes se escondieron debajo del cojín de dos asientos utilizados por los pasajeros dentro del avión», reveló un funcionario de aduanas.
Se encontraron seis barras de oro de más de un kilogramo cada una, con marcas extranjeras. Ese oro fue confiscado por el servicio de Aduanas ya que se sospecha que es parte de una operación de contrabando en la que los contrabandistas habrían planeado recuperar el botín después de que el avión alcanzara su destino final.
Jet Airways ya ha proporcionado a las autoridades una lista de los pasajeros y tripulantes del vuelo, que serán llamados a prestar declaración en las próximas semanas.
A principios de 2018, un auxiliar de vuelo de Jet Airways fue encontrado con 500.000 dólares en efectivo en un vuelo a Hong Kong
.