Los drones automáticos podrán hacer trabajos con granjas y otras operaciones agriculturales en ciertas areas rurales de los EEUU. Trabajos tales como captar imágenes o gestionar datos sobre cosechas.
La FAA ha aprobado la petición de American Robotics, una empresa basada en Massachusetts, para operar drones automáticamente guiados, sin supervisión humana in situ, según publica Yahoo News.
Los vuelos comerciales de drones normalmente requieren la presencia física de pilotos con licencia, lo cual encarece la operación de vuelo. American Robotics elimina la necesidad de personal operario in-situ. Eso sí, cada vuelo deberá ser supervisado por un piloto humano en remoto.
De acuerdo con la documentación que la FAA ha subido a su website, el piloto «que no está localizado junto al avión» tendrá que hacer chequeos prevuelo para asegurarse de que el dron está en condiciones óptimas de vuelo.
Con teconología dron anti-choque
Los drones de American Robotics pesan entorno a 9 kilos y se guian con la tecnología propia Scout System, que usa sendas de vuelo predeterminadas, almacenadas en una base de datos.
Esta tecnología cuenta además con la funcionalidad Detect-and-Avoid. Esta permite al dron mantenerse a una distancia de seguridad de objetos, personas y otros drones o pájaros. Los drones cuentan con una estación de carga donde procesan, analizan y transmiten los datos captados.
Cuatro años de prueba con drones autónomos
La autorización llega tras cuatro años de chequeos con la FAA. Durante el último año voló diez vuelos autónomos al día para capturar datos para agricultura. La empresa ha sido autorizada a volar drones en zonas rurales de Kansas, Massachusetts y Nevada a altitudes inferiores a 400 pies, de momento.
La industria está a las puertas de una nueva era de vuelos automatizados de drones, según la compañía. Con esta autorización se conseguirán grandes beneficios en los sectores de energía, infraestructura, agricultura y en el mercado de la seguridad.