Los sucesivos retrasos en la entrega del transporte militar ahogan las finanzas del fabricante
SEVILLA (LAVANGUARDIA.COM)- Airbus está negociando con los países compradores del avión de transporte militar A400M -España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Malasia y Turquía- para que dejen de aplicar penalizaciones financieras por los sucesivos retrasos en la entrega.
El presidente de Military Aircraft y Airbus España, Fernando Alonso, ha explicado en un encuentro con periodistas, que el grupo está ofreciendo a los países clientes los A400M con más capacidades militares, compensando así los retrasos y evitando las penalizaciones financieras.
Alonso ha subrayado que el fabricante europeo no pide más dinero a los países clientes, sino «comprensión» a la hora de penalizar, teniendo en cuenta la dificultad de los muy ambiciosos requisitos técnicos de este avión, que el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, considera el «más complejo y moderno del mercado».
El presidente de Airbus España ha asegurado que la producción y las entregas del A400M se han estabilizado, tras los problemas de 2016, año en el que, finalmente, se entregaron 17 unidades, una de ellas a España, país que recibirá durante el presente ejercicio su segundo avión.
En lo que va de año, se han entregado ya 5 unidades del A400M, y 43 en total desde su lanzamiento.