El dirigible de nueva generación será capaz de transportar hasta 60 Tm.

El dirigible de nueva generación será capaz de transportar hasta 60 Tm.

La tecnología de ultracondensadores de Grafeno se aplicará a la próxima generación de aeronaves híbridas de carga pesada

PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El fabricante de ultracondensadores Skeleton Technologies se unirá al programa de la firma francesa Flying Whales para construir un dirigible de de gran capacidad, el  LCA60T, destinado al mercado mundial de transporte de carga.

Esta nueva «joint venture» garantizará que la tecnología ultracondensadores de grafeno permita la próxima generación de grandes aeronaves de carga pesada para aplicaciones industriales en China y Francia.

La principal ventaja del LCA60T será su capacidad para transportar carga pesada y de gran tamaño de hasta 60 toneladas, ya sea en su bodega de 75m de longitud o en carga externa.

El dirigible, de estructura rígida y carga de helio, será capaz de recoger y descargar mercancías a una fracción del costo de un helicóptero de carga pesada, y con capacidad para cargas mucho más pesadas. Todo ello sin la necesidad de realizar despegues y aterrizajes convencionales, y a velocidades de crucero de unos 100 km./h con autonomía de varias horas.

Skeleton Technologies diseñará y construirá el sistema de propulsión híbrido para el sistema de energía eléctrica del LCA60T con supercondensadores basados en el grafeno.  El sistema híbrido de propulsión eléctrica de la aeronave entrega un impacto medioambiental mínimo.

Una ventaja clave de la LCA60T es que no requerirá de un aeropuerto o cualquier tipo de pista de aterrizaje para operar, y abrirá nuevos mercados en todo el mundo para las industrias que requieren de carga pesada o las opciones de carga de gran tamaño, a través de terrenos carentes de infraestructura.

El programa forma parte de los planes del Gobierno francés «Nouvelle France Industrielle» para el transporte futuro, con la agencia forestal del país haciendo hincapié en la necesidad del LCA60T para extraer carga de madera.

El año pasado, el primer ministro chino, Li Keqiang, y el primer ministro francés, Manuel Valls supervisaron la firma de un acuerdo marco de cooperación e inversión entre Flying Whales y la China China Aviation Industry General Aircraft (AVIC General) .

Se espera que la producción industrial del  LCA60T comience en 2021.