Rusia acentúa la competición por la hegemonía en la construcción de aviones para corto y medio radio
MOSCÚ (EXTRACREW.COM/Agencias)- El primer prototipo del nuevo avión ruso de fuselaje estrecho MC-21 ha abandonado la cadena final de montaje en la planta de aviación de Irkutsk, según informó la agencia rusa de noticias Izvestia, citando a una fuente próxima a la industria de la aviación.
El editor en jefe del Air Transport Review, Alexei Sinitsky, ha declarado que la salida del avión de la cadena de montaje significa que los preparativos del MC-21 para el primer vuelo han llegado a la etapa final. Sinitsky señaló que esto es «un acontecimiento fundamentalmente importante para cualquier aeronave» ya que «uno ya puede estar seguro de que el primer vuelo tendrá lugar». «La única pregunta es si el avión cumplirá con las especificaciones de diseño. Los próximos ensayos de vuelo lo demostrarán», agregó.
La Corporación Irkutsk, fabricante del aparato, se negó a hacer una declaración oficial. Anteriormente, el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, declaró a la prensa que el primer vuelo del MC-21 podría tener lugar en abril, dato que evidentemente no se ha cumplido.
Así es el MC-21