Por vez primera la formación se imparte íntegramente en lengua inglesa
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- Una quincena de alumnos comenzaron ayer lunes su formación como Pilotos de Transporte de Línea Aérea en las céntricas instalaciones de EAS Barcelona, situadas a pocos metros del nudo de comunicaciones que supone la estación central de Barcelona-Sants.
A lo largo de los próximos 18 meses estos jóvenes completarán un extenso programa teórico-práctico impartido por un profesorado altamente cualificado, en el que destaca comandantes en activo en aerolínea, técnicos de mantenimiento de aeronaves (TMA) y profesores universitarios.
Teóricas y prácticas en simulador se realizan en el centro de Barcelona, mientras que la actividad de vuelo se lleva a cabo en las instalaciones que para tal fin posee EAS Barcelona en el vecino aeropuerto de Sabadell. En pocas semanas, los alumnos que comenzaron ayer su formación iniciarán las fases de vuelo en una moderna flota en la que destacan los Tecnam P2002JF y Tecnam P2006T «Glass Cockpit».
A los mandos del P2006T y de su simulador certificado los alumnos realizan hasta 110 horas totales de vuelo –EAS es actualmente la ATO española que mayor número de horas multiengine ofrece– con lo que el aprendizaje en avión multimotor y la acumulación de experiencia en la clase de aeronaves utilizadas en la mayoría de operaciones comerciales resulta uno de los más completos. Esta formación prepara de modo efectivo y tremendamente eficaz al alumno para los pasos previos al ingreso en compañía. El MCC, y finalmente el JOC (Jet Orientation Course).
La próxima promoción para el curso ATPL (A) dará comienzo el 19 de febrero de 2018.
Más información en https://easbcn.com/curso-piloto-comercial/