Los Patriots hacen historia como primer equipo en la NFL que adquiere dos aparatos de fuselaje ancho para sus desplazamientos
HOUSTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl, se han convertido en el primer equipo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que ha comprado dos aviones para sus desplazamientos durante toda la temporada.
Los aviones, dos B767 de fuselaje ancho y doble pasillo procedentes de un «retrofit», han sido preparados con asientos de primera clase que se reclinan por completo. Además por fuera, en al menos uno de los aviones, ha sido decorado con vinilos que representan el nombre, el escudo y los colores del equipo, y en la cola los cinco trofeos Lombardi de Super Bowl que el equipo posee.
Se sabe que mientras uno de los aparatos será utilizado como avión proncipal durante la temporada, el otro será reserva para cubrir posibles averías o paradas por mantenimiento.
Los equipos de la NFL no habían pensado mucho en el pasado sobre comprar sus propios aviones, sin embargo los vuelos chárter se han vuelto más caros en los últimos años debido a que los grandes operadores están comenzando a retirar los aviones más grandes en los que vuelan los equipos, y que pueden transportar a un equipo completo, su asistentes y una gran cantidad de equipamiento que el equipo necesita fuera de casa.
Aunque el portavoz del equipo ha declinado dar cifras concretas, el coste de compra de cada avión ha podido superar los 190 millones de dólares.