Las tripulaciones de vuelo de SIA deberán llevar un artilugio que registrará su localización mientras se encuentren fuera de Singapur. De esta manera la compañía se asegurará de que cumplen con el confinamiento estricto, y permanecen dentro de la habitación del hotel. Además, deberán confinarse en sus casas siete días tras la vuelta.
Los tripulantes no están autorizados a interactuar con nadie mientras están pernoctando en destino. Es una medida impuesta para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, según informa Singapore Airlines.
«Las medidas de distanciamiento durante vuelos incluye evitar aglomeraciones en el galley, horarios de comidas escalonados y permanecer en las áreas respectivas de trabajo durante todo el tiempo», dice SIA.
Los tripulantes que han de pernoctar en hoteles durante el layover no están autorizados a interactuar físicamente con otros compañeros u otras personas durante la escala.
Tras su vuelta a Singapore, toda la tripulación debe ir a casa inmediatamente y confinarse hasta recibir resultados negativos de los tests. Estas pruebas se hacen en tres tandas, una a la llegada, otra al tercer día y la última el séptimo día tras la llegada, según SIA.
Etihad impone cuarentena estricta a sus TCPs
Etihad Airways ha enviado una circular a los tripulantes de cabina informando de la obligatoriedad de permanecer en sus apartamentos y no recibir ninguna visita. La medida pretende evitar futuros contagios de los TCPs e incidir en la seguridad de los vuelos, aunque lo hace a costa de restringir libertades básicas de sus trabajadores.
Los TCPs no podrán salir de sus casas salvo una vez al día, para comprar alimentos o medicación, o asistir a un centro médico. Tampoco están autorizados a recibir ningún tipo de visitas. El incumplimiento de la norma comportará el despido de la compañía.
La semana pasada, Terry Daly director de Etihad, aseguraba que todos los pasajeros han dado negativo por Covid-19 desde agosto de 2020. Sin embargo, esta nueva normativa de restricción de movimiento de los TCPs pone en duda que los vuelos de Etihad hayan estado libres de Covid al 100%.