La culpa fue de la poca capacidad del formulario de venta de billetes online de la aerolínea
La longitud de sus apellidos costó a un padre de familia tailandés una sanción por parte de la aerolínea en la que pensaban viajar, Thai Airways.
Fue el propio viajero quién publicó una queja en un popular sitio web asegurando que la aerolínea le había obligado a pagar unos 80 euros por tener los nombres demasiado largos y no caber en el formulario de compra online.
El sistema no permitía escribir los nombres completos por uin problema de espacio en los campos correspondientes, lo que «obligó» a este viajero a acortar los nombres en los billetes para poder hacer la compra.
Naturalmente, al chequear los pasaportes éstos no coincidirían con los datos que aparecían en los billetes y al llegar al embarque, el personal de la aerolínea le informó que todo lo que podía hacer si querían subir al avión era pagar la tarifa existente para cambiar los nombres en los billetes o comprar otros nuevos.
Días después de la queja Thai Airways acordó reembolsar la cantidad abonada e informó que el problema se derivaba de la limitación en la cantidad de caracteres permitidos en su sistema de reserva de internet.
La compañía ya se ha comprometido a mejorar su sistema de reserva para solventar este problema.