El sindicato vuelve a estar presidido por un piloto de Iberia
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Óscar Sanguino ha sido elegido nuevo presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), con el 44% de los votos emitidos por sus afiliados. El 28,2% de los votos fueron para Gómez Barrero; y casi un 24% recibió Juan Carlos Lozano. El 4% de los votos fueron emitidos en blanco, según ha informado el Sepla en un comunicado.
Sanguino toma el relevo de Javier Gómez Barrero, que fue el primer piloto de Air Europa en presidir el sindicado y que no ha llegado a cumplir los dos años de mandato.
Barrero, comandante de A330 en Air Europa, asumió la presidencia del Sepla en enero de 2016 por la renuncia del histórico Javier Martínez de Velasco tras acogerse al ERE de Iberia.
Sanguino, comandante de Iberia de la flota A330-A340 con más de 13.000 horas de vuelo, tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre.
Sanguino ha señalado que uno de sus principales objetivos será conseguir un convenio colectivo de pilotos en las aerolíneas transnacionales y de bajo coste.
Los afiliados al Sepla han elegido además nuevos equipos tanto para el órgano de gobierno del sindicato, la Mesa Rectora, como para dos de sus principales departamentos, el Departamento Técnico y el Departamento de Servicio al Afiliado para los próximos cuatro años.
La nueva dirección del Sepla está integrada por Rafael Rovira (Vueling) como vicepresidente; Javier Javier Fernández Picazo (Iberia) como secretario; Rafael Delmás (Air Europa) como vicesecretario y Ana Pedraza (Iberia) y Cristina Aguirre (Vueling) como tesorera y vicetesorera, respectivamente.