La cosa es que en el ultimo mes he hecho tres viajes com pasajero en un atr, de air nostrum regional, lo que os queria comentar es que si a alguien le pasa com a mi, que tengo miedo a ese avion en concreto, solo me pasa en los despegues, el avion vibra mucho mientras coge altura y suele tener bajadas continuas de altura (el avion desciende un par de metros en perpendicular), en otros aviones no me apsa lo mismo, me encanta volar en ellos.
Desciende un par de metros, … no es nada serio.
Lo preocupante seria, caer a plomo hasta un par de metros del terreno y … de repente … caer un par más.!!!
Claro eso te pasa por volar, haz como yo y coge el AVE, el Altaria o el tren clasico.
Bueno como piloto te puedo decir que esa sensación que tienes de que el avión cae es una ilusión, más bien lo que pasa es que el avión deja de subir de repente y como lo hace a gran velocidad y al máximo ángulo de ascenso es normal que esto ocurra, pero no te preocupes porque todo son procedimientos obligatorios y al ser el avión más pequeño se nota más. Saludos
Bueno como piloto te puedo decir que esa sensación que tienes de que el avión cae es una ilusión, más bien lo que pasa es que el avión deja de subir de repente y como lo hace a gran velocidad y al máximo ángulo de ascenso es normal que esto ocurra, pero no te preocupes porque todo son procedimientos obligatorios y al ser el avión más pequeño se nota más. Saludos
Chaval cada vez que leo tus hilos te veo más lejos de lo que estudias…
que si los pilotos cobran bien (antes de empezar a estudiar)
que extrañas a la familia y a tu novia (cuando te has marchado de tu ciudad a estudiar)
y ahora que tienes miedo a los aviones. No me quiero imaginar el día que practiques una barrena
consejo: prueba otra profesión por que vas a gastar una pasta para sufrir
no lo tomes a mal, el consejo es real
saludos
ready no machaques al chaval que no tiene culpa pero no te quito la razón es un buen consejo.
Ready tiene toda la razón si lo vas a pasar mal dedicate a otra cosa, tambien te digo que como pasajero no es lo mismo que estar ahi delante que te fijas en otra cosa.
Es mas una ilusión del cuerpo pero el ATR es así un bicho interesante.
Por cierto normalmente las barrenas en españa no se practican ni en el curso de instructor. Otra cosa es que algun instructor te enseñe como se sientes y como hay que sacarla, pero en el silabus no entra.
En USA si que entran pero solo para el curso de instructor. Que es parte de su silabus en los cursos de instructor.
Pero vamos que las barrenas no son un misterio cuernos planos y ale ya esta.
esa es la calidad de formacion, osea que eres instructor, un alumno mete en barrena accidentalmente y se matan los dos…
no solo en USA se practican barrenas, en otros países UE se practican tambien.
Me parece una temeridad que no se practique la entrada y salida en barrenas. Más cuando hay determinados aviones de instrucción con «determinadas tendencias» al entrar en pérdida. Yo hace 20 años, de alumno, me lo hicieron practicar en varios modelos. Bien planificado no es peligroso y sí muy instructivo.
Por otro lado, lo que comenta airca sobre el atr no es la primera vez que lo escucho, pero generalmente relacionado con las carreras en tierra (despegue y aterrizaje) Es un avión con poca vía en el tren principal y suele acusar más los ajustes de dirección en tierra, pero por lo demás un muy buen avión.
Pues tengo entendido que en Europa ya no se practican, porque los accidentes que se producían no compensaban con lo que pudieras aprender. Lo que si me parece ya raro es que tampoco se practiquen en cursos de instructor.