Saludos.
Soy nuevo en el foro y con 30 años (ya se que es una edad un poco alta) me interesa el mundo de la aviación de helicópteros.
Sobre las salidas laborales, he leído de todo, tanto foros que dicen que es muy difícil trabajar y es tirar el dinero, como noticias en periódicos digitales hablando sobre la escasez de pilotos y la cantidad de oportunidades laborales. ¿Podría alguien, con conocimiento de causa, aclararme como esta la situación en pleno 2024?
Sobre la formación, sabiendo que hago una pregunta demasiado abierta, alguien podría aclararme que distintas opciones de formación hay, precios y salidas para cada una. Se que hay gente que recomienda hacer el curso más completo que son casi 100.000 euros, otros que recomiendan ir sacando cursos poco a poco…
Pido disculpas porque se que es una pregunta demasiado abierta y que contestarla va a requerir un buen tiempo y un buen texto, pero si alguien fuese tan amable sería increible.
Gracias a todos.
No te preocupes por hacer una pregunta abierta, ¡estoy aquí para ayudarte! La situación en la industria de la aviación de helicópteros puede variar según la región y las condiciones del mercado en un momento dado, pero puedo ofrecerte una visión general basada en la información disponible hasta mi última actualización en enero de 2022. Situación Laboral en 2024: La situación laboral para pilotos de helicópteros puede ser mixta y dependerá de varios factores, incluyendo la región geográfica, la demanda del mercado y el tipo de helicóptero. Si bien es cierto que en algunos lugares se han reportado escasez de pilotos de helicópteros, especialmente en ciertas áreas de servicios médicos de emergencia, operaciones de rescate y transporte de carga, también es importante tener en cuenta que la competencia puede ser fuerte y las oportunidades pueden variar. Es recomendable realizar una investigación exhaustiva sobre el mercado laboral en la región específica donde planeas trabajar y considerar factores como la demanda de pilotos, las condiciones laborales, las oportunidades de crecimiento y los requisitos de calificación. Opciones de Formación: Existen diferentes opciones de formación para convertirse en piloto de helicópteros, cada una con sus ventajas y consideraciones financieras. Algunas de las opciones comunes incluyen:
Salidas Laborales: Las salidas laborales para pilotos de helicópteros pueden incluir una variedad de roles, como pilotos de transporte de pasajeros, pilotos de servicios médicos de emergencia, pilotos de trabajo aéreo (como agricultura, construcción y transporte de carga), pilotos de búsqueda y rescate, entre otros. Es importante investigar las oportunidades laborales en la región específica donde planeas trabajar y considerar tus intereses y metas profesionales al elegir una carrera en la aviación de helicópteros. Conclusión: En resumen, la decisión de convertirse en piloto de helicópteros requiere una cuidadosa consideración de varios factores, incluyendo la situación laboral, las opciones de formación disponibles y tus propias metas y circunstancias personales. Te recomendaría investigar más sobre el mercado laboral en tu área de interés, hablar con pilotos de helicópteros y profesionales de la industria, y considerar tus opciones de formación con cuidado antes de tomar una decisión. ¡Buena suerte en tu viaje hacia convertirte en piloto de helicópteros! _________________________________________________________ |
Me dedico a comprar boletos de autobus para mis viajes |
Si vas hacer el curso entonces mi recomendación es modular tanto en avión como en Helicoptero.
Mi segunda recomendación y dados los salarios en España es que si lo haces hazlo con miras de ir a trabajar fuera, si lo haces con miras de quedarte en España, invierte el dinero en algún negocio o vivienda o algo que pueda generarte mas dinero.
Depende de tus objetivos, en particular en España, hay trabajo para los que se gradúan de CPL, pero es todo menos un camino sencillo. Mi recomendación es que pienses a dónde quieres llegar como piloto de helicóptero, ya que el camino suele tener muchos puntos intermedios y se requieren años y mucho dinero para lograrlo. Es posible con 30 años o más, pero es todo menos un camino fácil, especialmente si lo comparas con los pilotos de ala fija.
Lo que las escuelas no te dicen es que sí hay escasez de pilotos, pero que tengan más de 500-1000 horas de vuelo. Lo que queda para los recién graduados es ser copiloto en algún helicóptero grande que requiera dos pilotos, pero el ritmo de adquirir horas es muy lento y son trabajos de verano. Difícilmente te puedes mantener y pagar el préstamo de tus estudios, por lo que para llegar a ese punto tienes que planearlo bien.
Existe muy poca diferencia en costo y conocimiento entre hacer el curso modular o integrado, pero es cierto que en el curso modular tienes más control sobre cuándo y dónde hacer cada parte.
Trabajar en el extranjero enfrenta otras dificultades, en particular en Europa. Te pedirán saber el idioma del país y competirás con todos los egresados que ya hablan el idioma y que aprendieron a volar en ese espacio aéreo.
Puede ser diferente, sí, pero el 98% de los egresados hemos pasado por ese mismo camino y muchos no han vuelto a volar a los dos años de haberse graduado.