Duda Berrocal

Tema creado por viento cruzado el 11/03/2010 11:07
Responder
10 respuestas
Respuesta de viento cruzado el 11/03/2010 11:07

Repasando el Berrocal me ha surgido una duda. En la página 4 dice que en muchos manuales no se permite el TO y LDG con una PA menor de -1000´ por lo que se deberá tener cuidado en AD a SL con P muy altas. ¿No se supone que cuanto menor sea la PA mayor será la P y por lo tanto mayor la densidad, con lo que mejorarán las performances de la aeronave??. Saludos

Respuesta de viento cruzado el 11/03/2010 16:04

Nadie???

Respuesta de Q-Corner el 11/03/2010 19:51

Pienso que la restricción a la que se refiere Berrocal en su libro no es por pérdida de performances sino que es debida a que en estas condiciones extremas de presión atmosférica no se puede garantizar la precisión de los altimetros de a bordo porque muchos de ellos se salen de la escala y no es posible calibrarlos para que den lecturas tan «altas» por debajo del SL.

A ver si tenemos suerte y el autor del libro que a veces aparece por aquí, nos saca de dudas.

saludos.

Respuesta de 666 el 11/03/2010 23:26

Nota del Moderador: texto eliminado por no ajustarse a la normativa del foro.

Respuesta de alatriste el 12/03/2010 07:17

O.S.G., déjalo ya, ¿ vale?
Si quieres empezamos de nuevo, has cambiado de nick pero sigues con las mismas obsesiones. De no creer en nada, ya has decidido convertirte en algo aunque sea en seguidor de Lucifer.
Si te portas bien, volverás a conseguir ser lider de opinión con tu nuevo pseudónimo que utilizas, otra vez, para insultar y querer ganar algo de auotoestima despues de todo …. Veo que los de Naysa siguen sin darte ninguna oportunidad.

Respuesta de alatriste el 12/03/2010 07:38

Viento cruzado, a decir verdad la razón exacta la desconozco.Es una restricción que aparece en casi todos los OM-B. Las pregunta me parece interesante y voy a investigar a ver si damos con el motivo.
Gracias.

Respuesta de viento cruzado el 12/03/2010 09:54

No sé porqué es, pero creo que por lo que se ha dicho de los altímetros no debe ser, pues si no pondría también que no se puede volar por encima de tantos pies o que no se podría hacer muchas otras cosas por limitaciones de los instrumentos, lo cuál en un libro de performances del avión no tiene mucha lógica. Gracias por las respuestas.

Respuesta de Q-Corner el 12/03/2010 11:33

Hola de nuevo, te pego lo que yo había leido al respecto:

Sec. 91.144 Temporary Restriction on Flight Operations During Abnormally High Barometric Pressure Conditions.

(a) Special flight restrictions. When any information indicates that
barometric pressure on the route of flight currently exceeds or will exceed 31 inches of mercury, no person may operate an aircraft or initiate a flight contrary to the requirements established by the Administrator and published in a Notice to Airmen issued under this section.
(b) Waivers. The Administrator is authorized to waive any restriction
issued under paragraph (a) of this section to permit emergency supply, transport, or medical services to be delivered to isolated communities, where the operation can be conducted with an acceptable level of safety.

Federal Register Notes

59 FR 17450, No. 70, Apr. 12, 1994

SUMMARY: This final rule amends part 91 of the Federal Aviation Regulations (FAR) to provide for the issuance of temporary flight restrictions on certain operations when accurate altitude information is not available. The rule is warranted because barometric pressure higher than 31.00 inches of mercury (inHg) (1049.8 millibars) exceeds the capability of standard aircraft pressure altimeters and prevents the display of accurate altitude information. The rule provides restrictions on certain flight operations during periods of abnormal atmospheric pressure conditions and is necessary to promote flight safety during certain operations for which accurate
altitude information is critical.

EFFECTIVE DATE: May 12, 1994.

Respuesta de viento cruzado el 12/03/2010 12:57

Gracias por la respuesta Q-corner. No entiendo entonces que pinta entonces en el Berrocal, me cuadraría más en el de instrumentos. Saludos.

Respuesta de 666 el 12/03/2010 14:56

alatriste ???????????????????????? ¿ tú de que vas?, creo que te equivocas, no sé de que va tu guerra con el que nombras, pero desde luergo no es la mía, y si eres alguien al que le ha sentado mal la bromita de la yola, pues ya ha intervenido el moderador, así que menos pajaritos preñados, y con respecto a mi nick, como habrás deducido tu solito tengo un humor bastante negro, y si no te gusta pues…….