The Trip Fuel for a jet aeroplane to fly from the departure to the destination aerodrome is 5.350 Kg. Fuel consumption in holding mode is 6.000 Kg/h. The quantity of fuel which is needed to carry out one go-around and land on the nate airfield is 4.380 Kg. The destination aerodrome has a single runway.
A- 13.000 Kg
B- 14.730 Kg
C- 11.730 Kg
D- 13.230 Kg
Fly-Around, dá como buena la «D», pero a mi no me salen los números.
¿Alguien me lo puede aclarar por favor?.
Gracias de antemano.
TCAS2
Buenas teoricamente seria
TF + Alt. Fuel + Hold. (30`) + conting fuel ( 5%TRIP)
(5350) + (4380) + (3000) + (267.5)
T/O Fuel = 12997.5 kg
Por lo tanto a mi me saldría la A)
Un saludo.
Gracias Pilot_can, así es como yo creo que se hace, pero la respuesta correcta es la «D», seguro que hay algo que no tenemos en cuenta y me parece que está relacionado, con el último texto del problema, «The destination aerodrome has a single runway». Lo he consultado en el Berrocal y no he sabido encontrar nada, en fin, a ver si otro forero me ayuda, de todas formas gracias Pilot_can por tu colaboración.
Saludos y buenos vuelos.
TCAS2
Chicos el resultado del problema del test fly around esta mal, según nos han enseñado a nosotros sería asi:
TF + Alt. Fuel + Hold. (45`) + conting fuel ( 5%TRIP)
(5350) + (4380) + (4500) + (267.5)
Fuel = 14497.5 kg
Los 45´ de Hold son por ser aerodromo con una sola pista
P.D: Aunque lo que diga el test fly va a misa!!!
La pregunta esta esta mal. No cabe duda a todos nos sale como resultado la A
Los 45 minutos en vez de los 30 minutos son en caso de que el avión sea de pistón.
Esperas a 1500 pies sobre el nativo: 30minutos (reactor)
45 minutos (piston)
Un saludo.
La más correcta es la primera.
No obstante, si el aeropuerto de destino sólo cuenta con una pista, y para poder aterrizar legalmente en ella ( LDA= 1.67 ALD= RLD) necesitamos cierta componente de viento en cara, entonces es necesario elegir 2 aeródromos de nativa que cumplan con los mínimos de planificación y cargar combustible para el que requiera más fuel. (pg 160 del técnica de vuelo). En la pregunta no se da más información, así que uno como tantos otros vuelos.
Los 45 minutos para reactores (30+15) es de aplicación en despachos a destinos donde no es necesario elegir nativo por cumplirse varias condiciones (pg 226)
saludos