(c) Calificación para vuelo nocturno. Si las atribuciones de la licencia van a ser ejercidas por la noche, se realizarán al menos 5 horas adicionales de vuelo por la noche en aviones, que comprendan 3 horas de vuelo de instrucción con doble mando, que incluyan, al
No es algo nuevo, otra cosa es que haya aeropuertos habilitados en España para aterrizar en VFRN, yo solo conozco Salamanca.
Un saludo.
perdona pero lo q dices n tiene sentiido o yono lo entiendo: si fuera como tu dices n se podrian hacer ifr ya q ya sabes q la ultima parte del ifr se hace en visual, o sea q n es cuestion de eso.
por otro lado segun lo q dices si yo despego de gerona por ejemplo direccon salamanca en visual nadie me podra decir nada?
Para hacer el instrumental tienes que quitarte la restricción de vuelo nocturno (que son 5 horas, en varias misiones, normalmente haciendo tomas y despegues). Yo esto lo hice en Salamanca, pero son unos días al año, no cuando tú quieras, sino cuando quiera el coronel de la base. En Valladolid se que hace años permitían volar en visual nocturno dentro del CTR del aeropuerto, luego mandaron una circular al aeroclub (cuando cambió el Coronel de la base), de que el aeropuerto ya no cumplía con las características necesarias para volar vfr nocturno. En teoría se puede volar en Vfr nocturno (si tienes la habilitación) cuando se mantengan las condiciones meteorológicas de vuelo visual, pero luego en la práctica no autorizan ningún vuelo nocturno que no sea ifr (salvo en el caso de vuelo de entrenamiento previamente solicitado y aprobado). No sé si esta ley que comentas que ha salido nueva cambiará algo, esperemos que sí.
Yo aqui en Londres vuelo de noche sin problemas con la cualificacion Night rating, es mas, es un requisito para empezar CPL,
no se por que en España tiene que ser deferente, no lo entiendo, pero bueno, españa, en su linea,,
Saludos.
Yo aqui en Londres vuelo de noche sin problemas con la cualificacion Night rating, es mas, es un requisito para empezar CPL,
no se por que en España tiene que ser deferente, no lo entiendo, pero bueno, españa, en su linea,,
Saludos.
yo estoy en bournemouth cn quien vuelas como te llamas q banco usaste para aprobar los examnes de atpl?
Por ejemplo, si yo convierto el PPL FAA que permite volar nocturno, cuando lo convalide al PPL JAA, tendré habilitación de vuelo nocturno? Se aplican restricciones de mi licencia FAA, por lo tanto supongo que si.
Saludos
Una cosa es que cuando llegamos a mínimos en una aproximación instrumental debemos ver la pista para finalizar el aterrizaje o en caso contrario frustar y otra muy distinta es que esa parte de la aproximación sea VFR, muy al contrario sigue siendo IFR.
En el documento JAR-FCL 1.125 se dice: (c) Calificación para vuelo nocturno. Si las atribuciones van a ser ejercidas de noche…….
Y además en el Reglamento de Circulación Aérea, Capítulo 4, apartado 2.4.3, Los vuelos VFR, entre la puesta y la salida del sol o durante otro cualquier periodo……., se realizarán de conformidad con las condiciones prescritas por dicha autoridad.
2.4.3.1. Equipos de aeronave para vuelos visuales nocturnos……..
Además si buscas en el anexo 14 de OACI, Aeródromos veremos que, los aeródromos utilizables para VFRN, deberán ser previamente homologados por la autoridad competente (en nuestro caso AESA, antes Aviación Civil), para lo cuál deberán disponer de los equipos, servicios, procedimientos de salida y llegada y medios que dicha autoridad determine.
Por lo que como ya comenté en mi mensaje anterior, el VFRN en España no es algo, ni mucho menos nuevo, otra cosa es que la autoridad haya habilitado para tal fin los aeropuertos de su red, que como ya dije solo conozco Salamanca.
Espero que esta vez haya quedado más claro.
Un saludo.
Yo vuelo en Stapleford, pero ahora mismo estoy haciendo ATPL´s en London Metropolitan University, Un saludo JOSE LUIS.
Hola, sabeis si se puede hacer la instrucción y horas en USA y es convalidable por AESA?
Gracias.
Siempre y cuando traigas un certificado de horas que ponga exactamente los requisitos necesarios, y además lleves el certificado legalizado, no te pueden ni deben poner ningún inconveniente. Pero asegúrate que el certificado ponga con pelos y señales que has realizado las 5 horas, con las tomas, el vuelo de travesía, etc etc.