Marsans / Spanair
Publicado el 11-03-10 , por Llave
La filial de servicios aeroportuarios de Marsans, Newco, y Spanair, enfrentadas por la pretensión de la primera de elevar un 16% sus tarifas, han hecho probablemente lo mejor que podían hacer dadas sus dificultades económicas: enterrar el hacha de guerra legal y dirimir sus diferencias por la vía de la negociación.
El resultado ha sido un acuerdo que se rubricará, previsiblemente, en las próximas horas, y la retirada por parte de Marsans de su solicitud de mediación a la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid. Para ello, Newco ha rebajado sus aspiraciones iniciales, situando la subida final en un 10% a cuenta de 2009, y en el IPC más alrededor de un 1% a partir de 2010.
Sobre el papel, la resolución se antoja positiva para ambas partes. Para Marsans, porque Spanair es el principal cliente de su filial de handling, a la que la crisis ha dejado en una delicada posición económica, y porque, de paso, estabiliza uno de los varios frentes que aún tiene abiertos.
Y para Spanair, porque ya no necesitará poner en marcha su propia división de servicios de tierra, actividad que representa una parte muy significativa de los gastos de una aerolínea.
Pues todo lo que sea tranquilidad y estabilidad para los trabajadores es bueno así que esperemos que las cosas sigan así, por el buen camino.
Slds