Hay sitios a los que no se puede ir y quedarnos con las ganas es la mejor opción.
Conocemos mil casos, en los que rezan para que les salga un destacamento.
Hay que poner las cosa fáciles al sindicato y difícil a la empresa; me explico:
El sindicato tiene que editar una lista de los países peligroso a los que no es aconsejable viajar y en los que la seguridad es practicamente nula y el colectivo tiene apoyarlo al cien por cien.
En este caso hay que ponérselo difícil a la compañia y que sean ellos los que se mojen mandando a la gente a la fuerza, para que se tomen muy en serio su seguridad y su alojamiento y para que despues no puedan decir que la gente fue voluntaria y por que ellos querían, en caso de que ocurra una desgracia.
Si no se cumplen un mínimo de requisitos hay que decir que no y el sindicato es el que tiene que establecer esos mínimos y negociarlo con la empresa ya que no es un destino «normal». Cuando la empresa vea lo que se juega y firma, otro gallo cantara.
Hay que informar con detalle, las condiciones del sitio al que se va.
Compañias muy conocidas en España, sacan convocatorias para destacamentos que no se sabe ni donde están; cuyo único requisito es el orden de contigüidad en el escalafón; y esto no puede continuar así.
Si salen unos vuelos de países escandinavos hacia países orientales, la gente tiene que saber que Air France no los quiere por que no cumple con mínimos de descanso.
Si salen destacamentos hacia países árabes hay que informar del trato vejatorio que tendrán ellas por ser mujeres.
Si salen vuelos con tropas hacia países en conflicto, hay que informar que ese es un vuelo con un riesgo añadido.
A todo esto y a mucho mas hay que ponerse manos a la obra de inmediato.
Quien sabe; pero si a María Antonia le hubieran informado con detalle del sitio al que la mandaba su compañia y en que condiciones, posiblemente habría dicho un NO como una casa.
Como en su casa espero que se encuentre ahora mismo en el Cielo.
El problema, es que en este pais, han tenido que sacar una ley llamada MEMORIA HISTORICA, olvidamos muy rapido, y la velocidad a la que se mueven las cosas no ayuda.
Han pasado un par de años o tres, pero parece que nadie recuerda, el caso de GIRJET en EL CHAD.
Primero nos preguntabamos que hacian alli, despues se descubrio que volaban un contrato especial, que nadie habia querido aceptar.
Y nos enteramos porque alguien llamó a casa.
Ya se nos olvidó que tuvo que ir el Presidente de Francia a traer a la tripulación.
Señores un poco de sensatez
buenos dias !
Felices vuelos !